x

SULTANS OF SWING TRIBUTO A DIRE STREATS

sultans of swing tributo a dire streats

Sultans of swing es el nombre de una banda de siete músicos profesionales, agrupados con el fin de celebrar públicamente conciertos, cuyo repertorio consta de versiones de temas musicales de la banda de Dire Straits y del autor Mark Knopfler.

La banda se formó durante el verano de 1.999 con el objetivo de presentarse en concierto dentro del festival de Música Viva de Vic, debido a las inquietudes musicales de todos sus componentes altamente influenciados por Dire Straits y Mark Knopfler.

El propósito del grupo no es el de copiar las canciones de la banda original, sino versionar fielmente y respetando los temas originales añadiéndole la propia personalidad musical de Sultans of Swing.

El público ,que es seguidor de la banda original , no tiene la oportunidad de escuchar las canciones en directo habitualmente teniendo que asistir a concertos con miles de personas y con una cadencia de tiempo muy elevada. Además Dire Straits ya no estan en activo. El fin de la banda es llevar esta música a lugares en los que nunca tocaría el grupo original.

MIEMBROS

miguel-talavera-sultan-of-swing
Miguel Talavera

Guitarra solista y voz principal.

javier-mur-sultan-of-swing
Javier Mur

Guitarra.

dani-campos-sultan-of-swing
Dani Campos

Teclados y coros.

toni-pato-lencina-sultan-of-swing
Toni “Pato” Lencina

Saxo, tenor, percusión.

miki-santa-maria-sultan-of-swing
Miki Santamaria

Bajo y coros.

roberto-olori-sultan-of-swing
Roberto Olori

Bateria.