x

Stingers tributo a Scorpions

LOGO-STINGERS-TRIBUTO-A-SCORPIONS

Stingers se formó en la primavera de 2006 cuando José Pablo, Javi y Panchi decidieron preparar algunos temas con la idea de tocarlos algún día con una banda al completo. Paco Rosso, fan de Scorpions y amigo, se unió al grupo para tocar el bajo y Rafa respondió a un anuncio que se puso en la web y en algunas tiendas de música buscando batería. Con esta formación tocaron por primera vez en una fiesta que congregó a fans de Scorpions de toda España el 9 de diciembre de ese mismo año.

La banda siguió ensayando y tocando a lo largo de 2007 dando varios conciertos en salas importantes como Palo Palo (Marinaleda) o Sala Q (Sevilla) y causando buena impresión.

Cambios en la formación: en febrero de 2008, Rafa abandonó Stingers y fue sustituido por Álex. Paco Rosso también anunció que no podía continuar, aunque tocó en varios conciertos mientras llegaba su sustituto. Adrián hizo el intento de sustituir a éste, aunque sólo tocó una vez en directo, en Monesterio (Badajoz). La primera visita de Stingers a Madrid tuvo lugar el 6 de junio de ese año y Paco volvió para no suspender éste y otros conciertos importantes. Finalmente llegó Sergio para quedarse en el grupo hasta el momento.

Primer año importante: 2009 fue un año importante para Stingers. Primero porque la formación parecía estable y segundo porque se incluyó a la banda en una gira por las principales salas del país junto a otras dos, Invaders (tributo a Iron Maiden) y Gansos Rosas (tributo a Guns ‘n Roses) en lo que se llamó Metal Hammer Tribute Festival: Sala Capitol (Santiago de Compostela), Sala Heineken (Madrid), Sala Bikini (Barcelona), Sala Vivero (Málaga), Sala RockStar (Barakaldo), Sala Q (Sevilla)…

La banda comienza a hacerse hueco en la elite nacional: en 2011 el grupo fue invitado a la presentación del libro Scorpions: la leyenda alemana del rock, escrito por Eduardo Quintana y editado por Quarentena Ediciones (2010). Dicha presentación tuvo lugar en Fnac Illa Diagonal (Barcelona), donde los sevillanos actuaron en formato semi-acústico para la ocasión. Además de este concierto Stingers participó en uno de los grandes festivales de verano: Leyendas del Rock 2011, que tuvo lugar en Beniel (Murcia), cosechando buenas críticas por su actuación.

El reconocimiento traspasa fronteras y llega a los mismisimos Scorpions: en 2012 Stingers fué aconsejado por el propio Rudolf Scheker para tocar en el Rock’n’popmuseum de Gronau (Alemania) con motivo de la clausura del museo que albergaba una exposición dedicada a Scorpions. Rudolf Schenker no dudó en subirse al escenario a tocar varios temas con la banda y elogiarlos frente al numeroso público alemán.

Repetidos encuentros de la banda con los miembros de Scorpions han hecho que Stingers haya cumplido a día de hoy con numerosos sueños como han sido (además de compartir buenos momentos junto a los actuales miembros de Scorpions) a girar de teloneros de Uli Jon Roth, grabar un mini cd con temas propios dedicados a los germanos con muy buena aceptación por ellos mismos, o este mismo año a tocar junto a Herman Rarebell por petición expresa de él.

El futuro: Stingers se encuentra actualmente trabajando en lo que será si primer cd con temas propios debido al éxito del mini cd de 4 temas editado el pasado año 2014. No por estar inmerso en eso la banda deja de tocar, estarán este verano en Castellón y en noviembre subirán a Gijon y Santander, para este mismo septiembre se cuece tambien una nueva actuación con Herman Rarebell a la batería, al ex-Scorpions le ha gustado la experiencia y no parece que vaya a ser la última actuación que hagan juntos.

MIEMBROS

PanchiRecortada
Francisco Pradas

Voz (Klaus Meine).

JaviRecortada
Javier  Ortega

Guitarra (Rudolf Schenker)

SergiRecortada
Sergio Rodriguez

Bajo (Pawel)

yeyoRecortada
Yeyo Fernandez

Guitarra (Matthias Jabs)

RamonRecortada
Jose Ramón Duvison

Batería (James Kottak)