x

NÚMEROS ROJOS TRIBUTO A JOAQUÍN SABINA

numeros-rojos-tributo-a-joaquin-sabina01

Números Rojos es un proyecto musical que nace a finales de 2014 del amor y el respeto a la obra del genio de Úbeda Don Joaquín Sabina, que versiona e interpreta fielmente los temas del artista con la única finalidad de acercar su obra al público más joven que quizás todavía no lo conozca y de hacer disfrutar de una bonita y agradable velada a los que han crecido con su música con parte de la banda sonora de sus vidas, aunque no será hasta comienzos de 2015 cuando el proyecto se lance a la calle a poner en escena todo el trabajo y esfuerzo empleado para tal objetivo.

Un proyecto que en menos de un año de vida se ha convertido en una realidad más que consolidada, y es que los componentes de Números Rojos siempre dan lo máximo de sí mismos para tratar con el máximo respeto, cariño e ilusión las composiciones del maestro, tanto es así que en apenas 8 meses de vida ya cuenta con una legión de más de 1.000 seguidores en su página oficial de Facebook ,además de que festivales y fiestas de gran calado a nivel nacional como son el FESTIVAL DE LOS SENTIDOS DE LA RODA, FERIA DE ALBACETE (CASETA DE LOS JARDINILLOS), FERIA DE ALBACETE (STAND DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE)… han querido contar con sus servicios para amenizar diversos eventos.

El punto fuerte de Números Rojos – Tributo a Joaquín Sabina se basa en el directo, un directo sincero y cercano al público, en el que se cuida hasta el mas mínimo detalle en cuanto a atrezzo y vestuario para conseguir generar en el espectador la sensación de estar presenciando un verdadero concierto del maestro Joaquín Sabina.

Un directo disponible en dos formatos: El directo para pequeñas salas (bares, pubs, restaurantes…) para el cual Números Rojos cuenta con un equipo propio de sonido e iluminación, y el directo de gran formato (festivales, fiestas populares, fiestas al aire libre…) gracias a ambos directos han podido recorrer la mayoría de localidades de la provincia de Albacete, así como otras provincias como Cuenca, Ciudad Real o Navarra.

El Directo de Números Rojos – Tributo a Sabina consta de DOS partes bien diferenciadas:

El Acústico: Consiste en una selección de los temas más populares y tranquilos del maestro Joaquín Sabina, interpretados fielmente por instrumentos como: Guitarra Española, Guitarra Acústica, Cajón Flamenco, Piano, Percusión…

El Eléctrico: Consiste en la selección de los temas más rockeros y canallas del genio de Úbeda, esta vez interpretados con instrumentos como: Guitarras Eléctricas, Bajo Eléctrico, Batería, Teclado…

MIEMBROS

1
Tomás Villodre Martínez

Una voz ronca y rota que se asemeja fielmente a la del maestro Sabina y que empasta a la perfección con la música de la banda, sumada al desparpajo que muestra sobre las tablas del escenario consigue hacer las delicias de jóvenes y mayores.

2
Victor Ordonez Villodre

Percusionista y músico de conservatorio que se encarga de marcar los ritmos de los grandes temas del maestro tanto en Batería como Cajón Flamenco.

3
Daniel Toboso Berruga

Guitarras y Coros. Se encarga de reproducir fielmente los grandes temas de Sabina a las seis cuerdas, su destreza  en este instrumento provocan el deleite y admiración de todos los amantes de la buena música.

4
Marco Antonio Bautista Chumillas

Piano, Teclados, Percusión y Coros. Su labor en la banda es interpretar tanto pianos, como hammonds, sección de cuerdas y vientos. Además de llevar la parte rítmica de acompañamiento en algunas partes de percusión.

5
Francisco Belmonte Martínez

Bajo y coros. El maestro de las cuatro cuerdas que se encarga de acompañar con un sonido grueso y contundente las versiones del maestro, además de prestar su voz para hacer coros.

tomas-palencia-gil-numeros-rojos
Tomas Palencia Gil

Guitarras. Este genio de las seis cuerdas se encarga de los acompañamientos, solos y arreglos mas detallistas para que todo encaje a la perfección. Cuando el toca, los demás escuchan.