x

DR. CRUE TRIBUTO A MÖTLEY CRÜE

LOGO-DR-CRUE-TRIBUTO-A-MOTLEY-CRUE

DR. CRÜE nace el 21 de diciembre de 2009 de la mano de tres amigos:
Frank Hinojosa, Lemmy Peralta y Rafa Díaz. Atendían a un concierto y en se mismo momento decidieron montar una banda tributo que nunca se hubiera hecho antes. Dos de ellos provenían de otra banda tributo a AC/DC llamada Highway to hell band y que llegaron a actuar en un festival tan importante como el Metalway de 2009 y el otro aún hoy forma parte activa de una de las mayores bandas del rock nacional, BARON ROJO. Juntos planean como montar la banda y se prepara una primera toma de contacto en Madrid con otro miembro de BARON ROJO, Gorka Alegre. La banda va bien, pero las distancias no ayudan y fnalmente, de forma amistosa, se decide seguir el proyecto en Barcelona.

Quedando así desvinculados Gorka Alegre y Rafa Díaz, entra a formar
parte de la banda una pieza clave, Carles Badal, antiguo batería del tributo a AC/DC The Bon Scott Band y amigo de Frank y Lemmy. No se lo piensa dos veces y se pone detrás de los tambores. Más tarde se incorporaría Simon Lamb al bajo, proveniente de distintas bandas de trash metal de Barcelona.

Con esta formación, comienzan a dar conciertos con una más que aceptable respuesta del público. Incluso tocando en tierras suizas en 2 ocasiones. Han teloneado a bandas de la categoría de MAGO DE OZ con un Razzmatazz lleno hasta la bandera. Han participado en la fiesta Mariscal Rock de la revista Heavy junto a REGRESIÓN y BLOODY HORSE FACE.

En 2014 son elegidos una de las bandas tributo para tocar en el festival más importante de España, Rock Fest BCN, donde tocan ante más de 4000 personas y son sin duda los grandes triunfadores del festival dentro del apartado de los tributos.
En ese festival comparten cartel con bandas tan importantes como MANOWAR, TWISTED SISTER, SABATON, EPICA, STRATOVARIUS o ANGELUS APATRIDA.

En 2015 la formación está compuesta por Frank “Vince Neil” a la voz, Lemmy “Big Mars” a la guitarra, Israel “Sixx” al bajo y Fran “Lee” a la batería. La banda este año va a rememorar el Theater of Pain Tour de 1985 con motivo de su 30 aniversario, tocando los temas que hacia la banda angelina en aquella época y con algunos bises posteriores que harán las delicias de los fans en sus algo más de 2 horas de duración.

Motley Crüe es una de las grandes bandas estadounidenses surgidas en los años 80 y que no han sido tan reconocida en España como realmente merece.
Dr.Crüe es una de las 5 bandas tributo existentes en Europa y sin duda alguna la de mayor calidad, por su fidelidad a la banda original.

“DR. CRÜE, obviamente tributo a MÖTLEY, y que suenan con una rotundidad y clase que tira de espaldas. De hecho, es de las mejores formaciones tributo que he visto nunca, y eso que no recurren demasiado a parecerse a la banda en sí en poses o imagen (aparte de detalles puntuales como por ejemplo los juegos con las baquetas del nuevo batería, el sombrero del guitarrista “Lemmy” o algunos guiños a Vince Neil del cantante, muy bueno, por cierto). Eso sí, en música y voz los clavan, y además nos ofrecieron un repertorio increíble repasando los temas más clásicos de los angelinos con canciones ganadoras siempre como son “Live wire” (¡cómo sonó!, “Look that kills”, “Same old situation”, “Piece for your action”, “Too young to fall in love” o “Dr. Feelgood” entre otras, incluso terminando con la versión del “Anarchy in the UK”, habitual en los repertorios de los originales.

De todos modos, me apunto sin duda a un grupo como DR. CRÜE, que me
parecieron buenísimos, que sonaron con una fuerza que ya les gustaría a los actuales MÖTLEY, y a los que (siendo yo como sabéis un gran fanático de Sixx, Lee y compañía) les seguiré la pista sin duda porque me maravillaron. Una banda que hay que apuntar a partir de ahora para tener muy en cuenta de cara al futuro.

MIEMBROS

1
.

.

carlos-badal-dr-crue
Carles Badal

Batería.

3
.

.

2
.

.