x

ARMENIAN TRIBUTO A SYSTEM OF A DOWN

Armenian Tributo a System of Down

Armenian es una banda de Zaragoza que desde el año 2006 rinde tributo a los americanos-armenios System of a Down. Con un depurado sonido y apoyados en el gran parecido físico del cantante con su equivalente en System of a Down, Serj Tankian, interpretan con gran fidelidad más de 60 temas de los 5 discos del grupo de Los Ángeles, incluyendo rarezas y b-sides.

Al margen de la parte musical, sus conciertos son un espectáculo global lleno de movimiento, colorido y diversión. Contando con una imagen impactante y fiel a la banda original, y siendo conocidos por saber transmitir energía con naturalidad y un toque de comedia, su show es garantía de entretenimiento para todo tipo de público. Nominados en 2009 a los X Premios de la Música Aragonesa en la categoría de “Mejor Directo” junto a Amaral o Bunbury y seleccionados para el ciclo Artistas en Ruta de la AIE en 2010, han dado muestra de la calidad de su show en varias giras estatales consecutivas desde 2010 a la actualidad. En dichas giras han compartido cartel con grupos de primer nivel nacional y destacan actuaciones ante más de 3000 personas en festivales como SanPepe’09 o lugares míticos como la Plaza del Pilar o la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Además de su faceta como banda tributo, Armenian cuenta con dos EP’s y dos discos de temas propios editados (uno de ellos producto del primer premio del concurso aragonés PopyRock’08), que se pueden oír gratuitamente online desde Bandcamp o Spotify. Actualmente, el grupo presenta su gira 10º Aniversario (2006-2016) tanto en la faceta tributo como temas propios y prepara un nuevo disco que está previsto para otoño de 2016, diez años después de editar su primer EP.

MIEMBROS

borja-romero-Armenian
Borja Romero

Cantante de Armenian, voz principal.

daniel-leza-Armenian
Daniel Leza

Guitarra y Voz II.

Gustavo-Juan-Armenian
Gustavo Juan

Bajo y Voz III.

david-ramirez-Armenian
David Ramírez

Batería.